Ir al contenido principal

Vino – Armonías con Espumosos


Para empezar, los amantes de los Vinos Espumosos –y las partes interesadas- dicen que van bien con todo... y la verdad es que no!
Lo mejor es ir probando; y mejor si es en buena compañía!
Ya no hay reglas rígidas para armonizar comidas y bebidas.
Con la globalización se ampliaron las combinaciones, así que hay que ensayar y seguir ensayando.
Acá comparto algunos tweets que en su momento publiqué acerca del tema.


General
- Hay armonías muy interesantes con Vino Espumoso Brut Rosé; descubrirlas en buena compañía es un ejercicio placentero por demás!
- Eligiendo bien los platos, los Espumosos pueden ir bien como aperitivo, con el plato principal y el postre, como único Vino del evento.
- En general, las entradas y los platos principales se acompañarían con Espumosos Brut y los postres con Demi.sec.

Entradas y Platos Principales

- Los Espumosos armonizan muy bien con muchos pasa.palos (canapés, paté, tequeños) y platos de varias cocinas, como la Asiática.
- Ensaladas con gusto ácido van mejor con Espumosos que con Tranquilos; y mejor aún si tienen manzana, pera, pasas o nueces.
- Con jamones y afines se logran
ricas armonías acompañando con Blancos de Reserva, Tintos Jóvenes y también con Espumosos,
por su nivel de acidez y por ser menos agresivos que los Tintos complejos, tradicionalmente sugeridos en estos casos.
- La cerveza no es la única opción para el Ceviche. Se logra una estupenda armonía de sabores y texturas con un buen Espumoso!
- Para platos con quesos suaves, no.madurados, como Mozzarella, se tiende a pensar en Lambrusco, Sauvignon Blanc, Pinot Blanc
y Chenin Blanc, cuando la gran opción es un buen Espumoso.
- En varias partes de Francia existen restaurantes con platos principales de mariscos, foie gras o quesos, concebidos para lograr
una excelente armonía con Vinos Espumosos.

Postres

- Postres con Espumosos? Lo mejor es que el postre no tenga chocolate y que el Espumoso sea Demi.sec; si tiene chocolate,
ojalá sea oscuro; y mejor si el Espumoso es Brut.

- El sabor dulzón de algunos Vinos Espumosos, como los del tipo Demi.sec, atenta contra su buena apreciación; para lograr
la mejor armonía lo recomendable es servirlo con postres de frutas!

Ideas Especiales
- De acuerdo con el guiso y la sazón, una buena Hallaca va muy bien con un buen Espumoso, siendo Brut Rosé la primera opción…
aunque no tenga que ser
Champagne!-.
- La Sangría no se tiene que hacer con Vino Tinto; puede ser con Blanco y también con Espumoso; si es muy bueno, es mejor
disfrutarlo puro y probar con uno no tan bueno! Fresas, uvas, melocotones y jugo de naranja o toronja enaltecerán la receta.
SaludEs!